Toma el control de tu futuro: aprende inglés

Hoy os queremos hablar de la importancia que tienen los idiomas para conseguir trabajo en España y en el extranjero.

 

La razón principal por la que estudiar inglés es tan importante es porque el inglés es fundamental a la hora de encontrar trabajo. El inglés nos dará la posibilidad de acceder a un mejor puesto de trabajo y nuestras oportunidades laborales se multiplicarán si dominamos el idioma. Sin importar tu campo de trabajo, el inglés te aportará siempre ventajas a la hora de ascender o acceder a otro puesto de trabajo, ayudándote a mejorar tu situación laboral actual.

Todos tenemos claro el peso y el papel que juegan los idiomas en la sociedad actual, bien porque en el cole nuestra profe de inglés nos lo ha dicho o porque cuando hemos viajado al extranjero no nos hemos podido comunicar con claridad con otras personas.


“Hablar inglés puede ser la diferencia entre cerrar un negocio o no; tener mejores oportunidades salariales o laborales; posicionar exitosamente un producto o servicio
en el mercado mundial”.

Alejandro Cobo Ex Product Manager Google

Como ya habéis visto en periódicos, televisión o internet, mucha gente se está yendo fuera de España a buscar trabajo y las empresas españolas también demandan trabajadores con buen nivel de inglés. Como ya vimos en nuestro blog, en el ranking mundial de países que mejor hablan inglés España se encuentra en el puesto #23 de un total de #60 países y nuestra calificación baja con respecto al año 2014. 

Nos encontramos en un mercado laboral en el que hay mucha competencia, trabajadores cualificados, bien formados, con experiencia… Ya tenemos suficientes barreras que saltar, así que es mejor no caer en derrotismos y empezar a pensar que lo que sí está claro es que como no tengamos un nivel de inglés medio-alto, vamos a tener bastantes dificultades a la hora de encontrar un trabajo en España o en otro país, ya que la mayoría de empresas internacionales en el extranjero tienen el inglés como primera lengua para comunicarse tanto interna como externamente.

En este aspecto, los cursos de idiomas son una alternativa para que, en la etapa adulta, los estudiantes puedan compaginar estudios universitarios o empleo con el aprendizaje de inglés. El reto de los centros de formación y academias de idiomas en los que se imparten cursos de inglés, es realizar clases cada vez más dinámicas, participativas y reales. Por eso First Formación ha creado Clover, the clever methodology, nuestra metodología innovadora para conseguir que aprendas inglés de una manera más eficaz.

Este es el desglose de nivel de inglés de los trabajadores por sector económico en España:

Escribe un comentario diciéndonos en qué sector trabajas y cuál es tu nivel de inglés

Comments are closed.