Información al consumidor

First Formación SL es un centro de formación con sede en Madrid (España) especializado en impartir cursos de inglés.

1. Derechos del consumidor

Queremos ser transparentes contigo y que conozcas todos tus derechos como consumidor:

  • Las partes tienen derecho a exigir la formalización de un contrato.
  • Las enseñanzas impartidas por este centro no conducen a la obtención de un título con validez oficial.
  • Los documentos informativos sobre los cursos impartidos, precios y modalidades de pago, así como los modelos de contratos utilizados por el centro en su caso, están a disposición del público en la sede de First Formación SL situada en la Calle Mercurio 20, 28032 Madrid (España).
  • First Formación cumple con las disposiciones del decreto nº 84/2004, de 13 de mayo, que regula el derecho a la información y los derechos económicos de los alumnos/as que cursan enseñanzas no regladas y el texto completo del decreto se encuentra a disposición del público en la sede de First Formación SL situada en la Calle Mercurio 20, 28032 Madrid.
  • Esta empresa se encuentra adherida al sistema arbitral de consumo.
  • Existen hojas de reclamaciones a disposición del usuario/a que las solicite.
  • First Formación SL cuenta con una licencia de actividad vigente que se ajusta a la legalidad y cumple con las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.

2. Condiciones generales de contratación (reglamento interno)

  • FIRST FORMACIÓN comunicará con suficiente antelación el cierre o unión de grupos si no alcanzan el mínimo establecido de 6 alumnos por grupo.
  • FIRST FORMACIÓN no puede garantizar la permanencia del mismo/a profesor/a durante el curso completo.
  • FIRST FORMACIÓN se compromete a informar al alumno/a cuando exista la posibilidad de cambiar a otros grupos más recomendables por razones pedagógicas.
  • La forma de pago por defecto será el pago por suscripción a través del ÁREA CLIENTES. Los pagos en el centro se efectuarán en la primera semana lectiva de cada mes.
  • La baja temporal o definitiva deberá notificarse antes de la última semana de cada mes para que no comience el siguiente período de cobro. Si no, se procederá al cobro del siguiente período completo.
  • La no asistencia del alumno/a por causas ajenas al centro no exime del pago de la cuota correspondiente ni es motivo para la devolución de la matrícula o reserva de plaza. En el caso de los cursos One to One, para cancelar una clase, es necesario avisar con al menos 24 horas de antelación.
  • Los pagos no son reembolsables. En caso de fuerza mayor que impida su asistencia, el alumno/a podrá recuperar las clases en el transcurso de un año después de su pago si sigue matriculado/a en el centro.
  • Los gastos originados por la devolución de los recibos irán a cargo del cliente y se abonarán en el centro (en metálico o con tarjeta) antes del comienzo del siguiente período de cobro.
  • Para beneficiarse de las promociones aplicadas por forma de pago es necesario mantener la misma forma de pago todo un curso. Las promociones no son acumulables a otros años.
  • Si el cliente lo solicita, se cobrará en julio la mensualidad correspondiente a septiembre en concepto de reserva de plaza del siguiente curso académico.

 

3. Precio y pagos a través de la web

  • Puede consultar los precios actualizados de los cursos de inglés en el área de clientes.
  • First Formación SL garantiza la seguridad de las transacciones y pagos con nuestros clientes y trabajamos con los métodos de pago más seguros (VISA, MasterCard y transferencia bancaria). Los datos personales de nuestros clientes están protegidos y asegurados mediante el certificado SSL. El pago se realiza de forma segura a través de Tarjeta de débito o de crédito (VISA, MasterCard) o a través de transferencia bancaria.
  • First Formación SL es el responsable de las transacciones realizadas a través de la web firstformacion.es.
  • En la plataforma de pago asociada al Portal se deberán introducir en los campos habilitados a tal efecto los datos requeridos para ello. El pago y renovación de los cursos se hará efectiva una vez se haya validado la operación anterior. Si el pago es a través de transferencia bancaria, el Usuario deberá esperar entre 3 y 5 días hábiles para que verifiquemos el pago.
  • Los detalles para el pago por transferencia se comunicarán al usuario en el proceso de compra.
  • First Formación SL se reserva el derecho a cambiar los precios o proponer promociones especiales, entre otras acciones, en cualquier momento, tras haberlo anunciado en la página web durante un tiempo razonable y haber informado a los miembros por e-mail. Los posibles cambios no afectarán a las compras y/o inscripciones que ya se hubieran realizado.

 

4. Edad mínima para realizar pagos

  • Sólo podrán realizar pedidos y compras aquellos usuarios que sean mayores de dieciocho (18) años. Por tanto, el usuario que desee realizar algún pedido a través de la página web declara que tiene la edad mínima establecida en este apartado. En caso de que el alumno del curso sea menor, el pago deberá realizarlo su tutor legal mayor de edad.

 

5. Política de devolución

El usuario tiene derecho a la devolución del importe de la inscripción en los siguientes términos y condiciones:

  • Las cancelaciones deben informarse por escrito, enviando un email a hola@firstformacion.es. No se aceptan cancelaciones informadas por ninguna otra vía. En dicho email deben constar todos los datos de la inscripción, incluyendo: Nombre del curso, nombre y apellidos del alumno, fecha inscripción y datos de contacto.
  • Las devoluciones se realizarán dentro de los 15 días naturales posteriores a la solicitud de cancelación, por transferencia electrónica a nombre de quien la realizó.
  • En caso de cancelación del curso por parte del alumno, una vez iniciado el mismo, no se reembolsará cantidad alguna, en concepto de cancelación a no ser que se alegue por el alumno causa mayor.
  • First Formación SL se reserva el derecho de posponer o cancelar un curso si no hay suficientes personas inscritas, o si los formadores, por causa mayor justificada no pudieran asistir. En estos casos, serán reintegrados totalmente los pagos recibidos por inscripciones sin posibilidad expresa de ningún otro tipo de compensación.

 

6. Políticas de entrega

Este comercio electrónico no realiza entregas de productos físicos. Los servicios que se compran a través de la página web son clases de inglés presenciales que se imparten en las instalaciones de First Formación. First Formación informará al cliente antes y después de hacer el pago sobre las fechas y horarios de las clases que haya pagado.

 

7. Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

Derecho de desistimiento:
Tienes derecho a desistir de cualquier contrato online de nuestros cursos en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato.

Para ejercer el derecho de desistimiento, debes notificarnos tu nombre, tu número de teléfono, tu dirección de correo electrónico y tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, por correo electrónico a hola@firstformacion.es).

También puedes acceder al formulario de desistimiento haciendo click en el enlace que figura a continuación aunque su uso no es obligatorio:

https://forms.gle/aTaB4AybZTQuxnDV9

También puedes descargarte este documento y rellenar en papel el formulario que aparece a continuación:

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A la atención de FIRST FORMACIÓN S.L., Calle Mercurio 20, 28032 Madrid

Por la presente, comunico que desisto de mi contrato de venta de sus servicios de formación.
• Nombre completo del usuario/a:
• Domicilio del usuario/a:
• Fecha:
• Firma del usuario/a (solo si se entrega en papel)

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Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte e este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos recibidos sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que hayas empleado para la transacción inicial, a no ser que dispongas expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Si has solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el periodo de desistimiento, nos abonarás un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos hayas comunicado tu desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.

¿Cómo podemos ayudarte?