En esta entrada de nuestro blog puedes encontrar un listado de las mejores universidades de la Comunidad de Madrid y un ranking de las carreras con más salidas profesionales y menos paro.

 

Estamos en época de graduaciones de instituto y universidad y muchos de los que estáis leyendo este post estáis preparando selectividad y tenéis que elegir una carrera universitaria pronto, otros estáis pensando en cambiar de carrera o de universidad o habéis terminado vuestra primera carrera pero os estáis planteando estudiar otra o hacer un master.

Si te encuentras en una de estas situaciones o eres una madre o un padre preocupado, lo que te vamos a contar te interesa.

 –

Las mejores Universidades de la Comunidad de Madrid

Un estudio realizado por el centro de estudios IVIE y la Fundación BBVA mide los resultados académicos, la calidad de la docencia y el desarrollo tecnológico de 59 universidades de toda España y elabora un ranking global que engloba estas tres categorías.

Ninguna de las universidades que ocupan los primeros puestos del ranking en la Comunidad de Madrid es privada y de las universidades públicas las mejor situadas son la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y las peor situadas en el ranking son la  Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

En esta infografía puedes ver los puestos que ocupan en el ranking global de España las universidades de la Comunidad de Madrid.

Ranking de las carreras con más oportunidades laborales y menos paro

El número de titulados universitarios en España en el curso académico 2014-2015 fue de 197.535 personas, de las que el 60,2% eran mujeres y el 39,8% hombres. Por edad, el 59,1% tenía menos de 30 años; el 24,9% entre 30 y 34 años y el 16,0% 35 y más años. Además, 1.766 de los titulados tenían una discapacidad reconocida superior al 33%.

El 92,6% de los titulados universitarios del curso 2014-2015 ha tenido algún trabajo desde que finalizó los estudios. Más de la mitad de los que han trabajado alguna vez lo estaba haciendo a los tres meses de finalizar los estudios. El 29,3% lo hizo mientras estudiaba y continuó más de seis meses en ese empleo y el 24,7% tardó menos de tres meses en encontrar su primer empleo

Estas son las tasas de empleo y de paro de cada carrera, si no encuentras la tuya déjanos un comentario diciéndonos qué estudias o qué quieres estudiar y te contestaremos diciéndote las probabilidades de que encuentres trabajo al terminar:

Elegir una carrera es una decisión importante y esperamos ponértelo un poco más fácil con esta información.

Si quieres conocer las notas de corte, los precios de las matrículas y construir tu propio ranking personalizado puedes hacerlo en esta página: http://www.u-ranking.es/construye.php. Solo tienes que escoger tu carrera, tu ciudad, tus preferencias y compararán todas las universidades para decirte cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?