Esta semana se ha publicado un estudio sobre el Índice de Nivel de Inglés de 2015 para más de 60 países del mundo.

Este estudio trata de valorar cada año si la población empeora o mejora su conocimiento de inglés. Para ello se otorga un valor a cada país entre el 0 y el 100, siendo el 0 conocimiento nulo de inglés y el 100 un país de habla inglesa.

En el ranking mundial de países que mejor hablan inglés España se encuentra en el puesto #23 de un total de #60 países en los que se ha realizado el estudio pero nuestra calificación baja con respecto al año 2014. Los siete países con el inglés más fuerte son pequeñas naciones europeas, cuyo tamaño les obliga a adoptar una perspectiva internacional.

 

¿Por qué empeora el nivel de inglés de los españoles?

Según los autores del estudio, los jóvenes españoles no reciben una buena formación en inglés ni en la etapa escolar ni en la secundaria. Tras su culminación de estudios en Bachiller tan sólo poseen un nivel intermedio bajo, insuficiente para el acceso al mercado laboral actual.

Los datos más interesantes sobre el estudio revelan que en España, el grupo que mejor habla inglés está entre los 21 y los 30 años justo después de los estudios obligatorios de la escuela. Y es que los jóvenes españoles, comienzan a adquirir buenos conocimientos sobre el inglés cuando realizan una formación reforzada por academias de idiomas o centros de formación especializados donde ésta es mucho más dinámica y participativa.

En este aspecto, los cursos de idiomas son una alternativa para que, en la etapa adulta, los estudiantes puedan compaginar estudios universitarios o empleo con el aprendizaje de inglés. El reto de los centros de formación y academias de idiomas en los que se imparten cursos de inglés, es realizar clases cada vez más dinámicas, participativas y reales.

Cada día, las escuelas de primaria y secundaria hacen más esfuerzo por adaptar las metodologías clásicas de aprendizaje de idiomas con recursos interactivos y refuerzan su oferta académica con actividades extraescolares para que los más pequeños tengan el mayor contacto posible con el idioma.

Esperamos que de esta forma, poco a poco, el Índice de Nivel de Inglés suba en nuestro país y se equipare a la media europea.

Aquí puedes ver una comparativa de los índices de nivel de inglés y las posiciones en el ranking mundial que ocupan los países de Europa.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?