Nos adaptamos a la nueva normalidad

En First Formación nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros alumnos, alumnas y familias. Nuestro objetivo número uno es crear un entorno seguro con las máximas medidas de prevención y con un estricto cumplimiento de las normas y recomendaciones que indica el Ministerio de Sanidad.

 

La medida más importante es que este curso nuestras clases serán combinadas entre presenciales y online que se alternarán semanalmente. Será un sistema mixto en el que la mitad de los alumnos reciben sus clases de forma presencial y, simultáneamente, la otra mitad se conectan online desde casa a través de nuestra propia plataforma. Después los alumnos harán rotaciones semanales, es decir, cada semana se alternan de tal forma que los que estaban online desde casa acuden a la academia a las clases presenciales y los que estaban en la academia se conectan online desde casa.

Nuestros grupos siempre han sido grupos burbuja porque no interactúan entre sí, pero además con este sistema conseguimos reducir a la mitad el número de contactos entre alumnos/as ya que, dentro de un mismo grupo, una mitad del grupo está en la academia y la otra mitad en casa y como van rotando nunca coinciden en clase. Además la plataforma online que usaremos para poner en marcha este sistema se podrá usar para dar las clases 100% online para todos en caso de que se vuelva a producir un confinamiento. Todo esto con la ventaja de que ya estaría todo listo y los alumnos ya sabrían usarla porque están adaptados.

Además de esta medida, hemos diseñado una serie de protocolos y medidas de prevención contra el COVID-19 basadas en el distanciamiento social, la reducción del aforo al 50%, el uso adecuado de los equipos de protección como mascarillas y guantes, el lavado de manos frecuente, una limpieza rigurosa de nuestras instalaciones, la desinfección permanente de las superficies de mayor contacto, fomentar la realización de todos los trámites online y un sistema de detección y reacción en caso de contagio.

Por último, nuestro equipo de profesionales está preparado para hacer frente a esta situación con diversas medidas que ayudan a crear un entorno laboral seguro. Se realizarán test rápidos a todo el personal de la academia de forma periódica para asegurar que nuestros trabajadores/as se encuentran bien. También se les formará en el uso de los equipos de protección individual (EPIS) y se les proporcionarán mascarillas de uso obligatorio, guantes y pantallas de protección facial.

 

Estos son los protocolos que seguiremos en la academia

 

 

 

 

 

 

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?