No es ninguna novedad que el sistema educativo español está aferrado al pasado y que necesita reformas estructurales urgentes para mejorar sus resultados.
El único motivo por el que este sistema desfasado no fracasa estrepitosamente es porque contamos con profesores y profesoras comprometidos, que han comprendido que hay que cambiar la manera de trabajar. Profesionales de la educación que están cambiando el paradigma educativo de manera aislada e independiente en sus clases y que no reciben suficiente apoyo de las instituciones para transformar el sistema por completo.

¿Cuál es la situación actual?

Actualmente los centros educativos no pueden cubrir el 100% de las necesidades reales de aprendizaje de sus alumnos y alumnas. No se fomenta el trabajo colaborativo y la enseñanza se basa en la memorización y la penalización de los errores. Además la empatía con los estudiantes brilla por su ausencia y no se les escucha suficiente ni se atienden sus demandas por falta de recursos.
Los estudiantes tienen jornadas escolares agotadoras y además llevan a casa en sus mochilas kilos de deberes que les ocuparán muchas horas más del día. Si fuera por el número de horas empleadas en deberes, los estudiantes españoles estarían en la cabeza de los rankings escolares. Pero no es así. Lo cierto es que España encabeza el ranking de países europeos con mayor tasa de abandono escolar.
Por otro lado, el proceso de selección del profesorado no tiene en cuenta factores como la vocación que es determinante para inculcar en los alumnos y alumnas el placer de aprender y del descubrimiento personal.

¿Cómo podemos revertir esta situación?

Las clases extraescolares y las academias son parte de la solución porque siguen siendo un complemento importante para la formación de nuestros hijos e hijas. La clave está en elegir bien. Elegir solo aquellas academias y extraescolares que te puedan garantizar una experiencia de aprendizaje diferente. Espacios donde nuestros hijos e hijas se sientan motivados y cómodos aprendiendo lo que realmente les gusta.
Estos son los 3 requisitos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor academia para tus hijos:

    • Atención personalizada para centrarse en las necesidades y ritmo de cada alumno
    • Profesionales cualificados y vocacionales para asegurar la máxima calidad
    • Grupos reducidos donde la atención es máxima para optimizar los resultados

alumnos_first2

Te contamos por qué First Formación es la mejor opción.

Porque nuestro enfoque no es solo enseñarles, es acompañarles en el proceso más enriquecedor de su vida, que es aprender cosas nuevas con las que abrirse al mundo.
Cada alumno encuentra el tipo de aprendizaje que se ajusta a él, que nos parece el proceso más lógico. Y resulta que encontramos talentos que han pasado desapercibidos en aulas masificadas, encontramos la satisfacción del alumno cuando se siente atendido, descubrimos juntos el placer de aprender, de avanzar, de entender por qué y para qué sirve nuestro trabajo.
Esta es la esencia de nuestra metodología Clover, the clever methodology para el aprendizaje de inglés y VayVen para el refuerzo escolar. Ambas son el resultado de más de 19 años de experiencia y de la reflexión constante sobre la innovación para adaptarnos a las nuevas necesidades académicas y profesionales.

 

Y recuerda que hay otra forma de aprender en la que

“Sólo tú puedes decidir lo alto que puedes llegar”.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?