Si eres de los que bajan la mirada para volverte invisible cuando el profe pide los deberes y que no te pregunte, esto te va a interesar.
El principal problema a la hora de enfrentarse a los deberes de cada día es la falta de concentración en ocasiones acompañada de unas condiciones inadecuadas de estudio en casa. Otras veces los problemas pueden ser lentitud, retraso, desinterés, desmotivación, en realidad un muro altísimo y dificilísimo de traspasar.
Los deberes se transforman en la tortura diaria de padres e hijos enfadados, que terminarán ocultando las tareas o siendo ayudados en exceso. Lo que debería ser un aprendizaje significativo se convierte en una aburrida obligación cuando la actividad principal es copiar, repetir y resolver problemas que ni se entienden ni se quieren entender.
Un alumno desmotivado, que se siente incapaz de enfrentarse a su tarea y responsabilidad diaria, que acumula dudas o simplemente desfallece ante la pereza, es un alumno que el día siguiente verá su clase como una fábrica de deberes.
Luego están los alumnos que no tienen ningún problema para asimilar conocimientos pero no han creado su propio hábito de trabajo porque no saben cómo hacerlo .
Por otro lado, tenemos un sistema educativo que recibe a todos estos alumnos, que padece un índice de fracaso escolar más que preocupante y que no encuentra la manera de atajarlo.
¿Cómo podemos los padres y madres ayudar a dar la vuelta a esta situación?
Para responder a esa pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez First Formación ha creado VAYVEN, un método de refuerzo escolar de aprendizaje cooperativo.
El método VAYVEN se centra en crear un espacio en el que se aprende mediante el refuerzo positivo eliminando la presión que genera la penalización de los errores, lo que motiva a los alumnos a crear sus propios hábitos de estudio y autogestionarse. Además nuestro enfoque cooperativo mejora la cohesión de los grupos y les enseña la importancia del trabajo en equipo.
Algunos de los beneficios de nuestro método VAYVEN de refuerzo escolar :
- Conseguimos que nuestros alumnos encuentren su ritmo de aprendizaje y creen su propio hábito de estudio.
- Nuestros alumnos cada vez son más rápidos en la gestión y realización de sus tareas.
- El ambiente cooperativo de nuestro método favorece el intercambio de conocimientos y el aprendizaje en valores.
- Ayudamos a nuestros alumnos a optimizar su tiempo para que cuando salgan de nuestras clases se sientan liberados y puedan disfrutar de su tiempo libre.
- Los resultados académicos de nuestros alumnos mejoran rápidamente y se incrementan de media un 50% en sus calificaciones.