Os damos las gracias a todos y a todas por haber participado en nuestro Abril Social.
Queríamos contar cómo son nuestras clases por dentro y le hemos pedido a todos nuestros profesores, profesoras, alumnos y alumnas de las actividades extraescolares que nos cuenten cómo viven la experiencia First.
Cada grupo nos ha contado cómo aprenden inglés con nosotros y nos han enseñado algunas actividades alucinantes que hacen para que podamos ver lo bien que se lo pasan y cómo disfrutan en clase.
Debajo de cada grupo puedes ver la traducción de la actividad en Español
En este vídeo podréis ver todas las fotos que os hemos hecho en clase además de conocer quiénes son los ganadores de la camiseta de First
Animación a la Lectura (CEIP Vicálvaro – Isabel)
En nuestra clase de Animación a la Lectura hay sitio para todos. Y todos juntos trabajamos la lectura y la escritura. Porque para ser creativos y disfrutar de una buena lectura no hay edad.
En enero empezamos a preparar la poesía y el cuento que hemos presentado en abril al certamen de Cuento y Poesía de Vicálvaro.
Hacemos lluvia de ideas, escribimos frases que nos gustan y vamos hilando los relatos o los versos. Tachamos mucho hasta encontrar lo que nos suena bien y nos parece que merece la pena. A veces empezamos por el título, a veces por el final, y las palabras van surgiendo de todas las cabezas y de todos los corazones que comparten ese espacio.
El trabajo hecho con placer da sus recompensas. Este año hemos quedado finalistas en el apartado de poesía infantil y hemos ganado el 2º premio en cuento infantil.
¡Enhorabuena a todos y todas!
CLOVER KIDS 1 (CEIP Vicálvaro – Noelia)
Younger are great playing and learning English. In the assembly they sing English songs, listen to stories and watch videos.
They practice the language through games, such as the game of the phone, in which they speak with short sentences in English.
They also love to draw and do crafts about the new acquired vocabulary.
Here we show the mural that they have done on the clothes we wear in every season.
Puedes ver aquí la traducción en Español
Los más pequeños son buenos jugando y aprendiendo inglés. En la asamblea cantan canciones inglesas, escuchan historias y ven vídeos.
Practican el idioma por medio de juegos como el juego del teléfono, en el que hablan con frases cortas en inglés.
También les encanta dibujar y hacer manualidades sobre el nuevo vocabulario aprendido.
Aquí podéis ver el mural que han dibujado sobre la ropa que llevan en cada clase.
GRUPO CLOVER KIDS 2 (CEIP Vicálvaro – Noelia)
Hello, we are the children of the English class of Vicalvaro Public School. We want to tell you what we do in our classes and why we like it so much. We like to learn english while we are enjoying.
-We play many games in english, it´s fantastic!
-What I like most is to talk with my classmates.
-My classmates listen to me and ask me about what I´m talking.
-We make our clothes, drawing, cutting and pasting pictures of clothes. So we learn a lot of vocabulary.
All these and more activities and games make the class very fun and we learn a lot of english.
Puedes ver aquí la traducción en Español
Hola, somos los alumnos y alumnas de las extraescolares de inglés del Colegio Público Vicálvaro. Queremos contaros qué hacemos en clase y por qué nos gusta tanto. Nos gusta aprender inglés mientras nos divertimos.
-Jugamos muchos juegos en clase, ¡es fantástico!
-Lo que más nos gusta es hablar con nuestros compañeros
-Mis compañeros me escuchan y me preguntan sobre las cosas que digo
-Hacemos nuestra ropa dibujando, cortando y pegando dibujos de ropa. Así aprendemos mucho vocabulario.
Todas estas cosas y muchas más actividades y juegos hacen que la clase sea muy divertida y que aprendamos mucho inglés.
Grupo Clover Kids 3 (CEIP Vicálvaro – Raquel)
We like the class because after school we can do the homework of English and Science and when we arrive home we have our homework done.
We like very much that our teacher helps us but also we help each other. At the end of the class we always play, someone of us prefers to finish the homework but it’s funny to play.
Our favorite game is the ball, we make a circle and we throw a ball and say a word, the next have to say a word that starts with the last letter of the last word we say, it’s fantastic to review and learn new vocabulary.
Puedes ver aquí la traducción en Español
Nos gusta la clase de inglés porque podemos hacer los deberes de Inglés y Ciencias y así cuando llegamos a casa ya tenemos los deberes hechos.
Nos gusta mucho que nuestra profesora nos ayude pero también nos ayudamos entre nosotros. Al final de la clase siempre jugamos, algunos prefieren terminar los deberes pero lo más divertido es jugar.
Nuestro juego favorito es la pelota, hacemos un círculo y nos pasamos una pelota y decimos una palabra, el siguiente tiene que decir una palabra que empiece por última letra de la última palabra que se ha dicho. Es genial repasar y aprender vocabulario nuevo.
CLOVER KIDS 1 (Colegio El Cid – lunes y miércoles – Rocío)
This trimester we are learning the clothes. So, this week we have done a video showing some clothes. We have learnt to say: ‘What are you wearing today?’ ‘I’m wearing glasses, shorts and a hat’.
Enjoy our video!
Furthermore, we have done a picture with our favourite clothes and we have written their names.
These are the results:
Puedes ver aquí la traducción en Español
¿QUÉ LLEVAS PUESTO HOY?
Este trimestre estamos aprendiendo las prendas de vestir. Por eso, esta semana hemos hecho un video mostrando algunas prendas. Nosotros hemos aprendido a decir: ‘What are you wearing today?’ (¿Qué llevas puesto hoy?) ‘I’m wearing glasses, shorts and a hat’ (Llevo gafas, pantalones cortos y un gorro).
¡Disfrutad nuestro video!
Además, hemos hecho un dibujo con nuestras prendas favoritas y hemos escrito sus nombres.
Estos son los resultados:
CLOVER KIDS 1 (Colegio El Cid – Martes y Jueves – Rocío)
This week we have become in actors and actresses and we have represented ‘The taste of the moon’ play.
Firstly, we’ve listened and looked the tale with the same name for remembering the animals and learning the food. We love it. For that, we’ve decided to do a play.
Each child has a role, they are animals. For differentiating them they have painted their animals and they have stuck them onto their smocks.
Then, they have practiced a few and they have record the videos below:
Puedes ver aquí la traducción en Español
OBRA DE TEATRO: ¿A QUÉ SABE LA LUNA?
Esta semana nos hemos convertido en actores y actrices y hemos representado la obra “¿A qué sabe la luna?”
Primero, hemos visto y escuchado el cuento que lleva el mismo nombre para recordar los animales y aprender alimentos y comidas. Nos ha encantado el cuento. Por eso, hemos decidido hacer la obra.
Cada niño tiene un papel, son animales. Para diferenciarlos ellos han pintado sus animales y se los han pegado en los babis.
Después, ellos han ensayado un poco y hemos grabado los videos siguientes:
CLOVER KIDS 2 (Colegio El Cid – Alba)
Hello!
We like our class because we always start singing. We learn together in groups and sometimes we do competitions . We love writing in the blackboard.
Our favorite game is Simon says… because we can run and dance and give hugs.
Now we are learning how to build short sentences, for example I wake up at 7 o’clock, but it is a little bit difficult so we need time, but our teacher is very patient.
Bye bye!
Puedes ver aquí la traducción en Español
¡Hola!
Nos gusta nuestra clase porque siempre empezamos cantando. Aprendemos juntos en grupos y a veces hacemos competiciones. Nos encanta escribir en la pizarra.
Nuestro juego favorito es el “Simon says…” (Simon dice…) porque podemos correr, bailar y darnos abrazos.
Ahora estamos aprendiendo a construir frases cortas, por ejemplo “Me levanto a las 7 en punto”, pero es un poco difícil así que necesitamos tiempo, pero nuestra profe es muy paciente.
¡Adiós!
CLOVER KIDS 3 (Colegio El Cid – Lunes y Miércoles – Sara)
We are going to talk about future jobs, so now we are studying the future: the teacher has told us that to make future sentences, we need our friend Will, she says we should think about Will Smith and the movie i, robot because robots are from the future; it helps us remember that when will is in front of a verb, it makes a future.
We practiced watching a short vídeo about Toy Story and then telling the differences between the toys back in 1998 and the ones we have now. Not only did we write about it, but we drew an invention! Like the notebook that sends messages to another notebook or the glasses that translate what you read.
Puedes ver aquí la traducción en Español
Vamos a hablar de nuestros futuros trabajos, así que ahora estamos estudiando el futuro: la profe nos ha contado que para hacer frases en futuro necesitamos a nuestro amigo Will y dice que pensemos en Will Smith de la película Yo robot porque los robots son del futuro. Nos ayuda a recordar que cuando “will” está delante de un verbo es una frase en futuro.
Practicamos viendo un vídeo corto sobre la película “Toy Story” y después hablamos de las diferencias entre los juguetes en 1998 y los que tenemos ahora. No solo escribimos sobre este tema sino que hemos dibujado inventos, como el cuaderno que manda mensajes a otro cuaderno o las gafas que traducen lo que lees.
CLOVER KIDS 3 (Colegio El Cid – Martes y Jueves – Sara)
After studying the future, the teacher told us that we had to do a little exam….oh no!!!
But it was no ordinary exam! We were the teachers! So each of us went to the blackboard and asked three questions to our classmates, if we did something wrong, the one who is asking the questions has to be able to explain why we are wrong.
Afterwards, not only does the one in the blackboard say if your exam is a 10 or an 8, the ones with the students role can also put a 10 to the teacher! That way the one who is playing teacher knows if his explanations have been understood by the rest of us.
Each time there was a 10 we clapped so loud! The teacher says that when we are so good to one another, we learn better. Everybody had really good grades!
Puedes ver aquí la traducción en Español
Después de estudiar el futuro la profe nos ha dicho que tenemos que hacer un pequeño exámen… ¡Oh, no!
Pero no era un examen normal. Nosotros éramos los profes. Así que todos salimos a la pizarra e hicimos tres preguntas a nuestros compañeros. Si respondíamos mal, la persona que estaba haciendo las preguntas tenía que ser capaz de explicar por qué la respuesta era incorrecta.
Después no solo el que hacía de profe en la pizarra ponía notas a sus compañeros sino que los que hacían de alumnos también podrían poner un 10 al profe. De esa manera el que hace de profe se asegura que todo el mundo ha entendido las explicaciones.
¡Cada vez que alguien tenía un 10 aplaudimos muy fuerte! La profe dijo que cuando somos tan buenos con los demás, aprendemos mejor. ¡Todo el mundo sacó buenas notas!
CLOVER KIDS 4 (Colegio El Cid – Alba)
Our english class is the best of the world because we learn with games. The teacher is very cool and she never speaks in Spanish and that help us…
We like this class because we have good friends and the teacher is funny.
Sometimes we can correct the mistakes in the blackboard
Puedes ver aquí la traducción en Español
“Nuestra clase de inglés es la mejor del mundo porque aprendemos mediante juegos. La profesora es muy guay y nunca habla en español y eso nos ayuda…
Nos gusta esta clase porque tenemos buenos amigos y la profesora es divertida
A veces podemos corregir los errores en la pizarra”.
CLOVER KIDS 1 (CEM Hipatia – Tamara)
Songs are very useful with this group, because they love sing and dance, so we are listening to a lot of songs about the body parts and clothes.
The last class we sang the “Nice to meet you” song, where they could learn to introduce themselves.
After that, I asked them to draw how they learn English in class, and they drew each other, sitting down together in the floor.
Puedes ver aquí la traducción en Español
Las canciones son muy útiles con este grupo porque les encanta cantar y bailar, así que escuchamos un montón de canciones sobre las partes del cuerpo y la ropa.
El último día cantamos la canción de “Nice to meet you” (encantado de conocerte) para aprender a presentarnos.
Después, les pedí que dibujaran cómo aprenden inglés en clase y se dibujaron los unos a los otros sentados juntos en el suelo.
CLOVER KIDS 1 (CEM Hipatia – Alberto)
At our class, we like learning English with songs and games.
Our favourite game is the one called “Mister wolf”. In this game the class ask to one of us “Mister Wolf, what time is it?”. When the one who is faced to the wall, answer with a number, we count all together the steps we have to walk to reach him/her. Once we get there… He/She has to chase us until one of us get caught!
We enjoy a lot this game, but we have also learned the body parts, the animals and some other things.
Puedes ver aquí la traducción en Español
En nuestra clase nos gusta aprender inglés con canciones y juegos.
Nuestro juego favorito es uno que se llama “Señor Lobo”. En este juego la clase pregunta a uno de nosotros “Señor lobo, ¿qué hora es?”. Cuando la persona que mira a la pared contesta diciendo un número, contamos juntos los pasos que tenemos que andar hasta alcanzarle. Una vez llegamos, él/ella tiene que perseguirnos hasta que pille a alguien.
Disfrutamos mucho este juego, pero a la vez aprendemos las partes del cuerpo, los animales y muchas otras cosas.
CLOVER KIDS 2 (CEM Hipatia – Tamara)
This month, we have to learn vocabulary about clothes and body parts. Kids love painting with a lot of different colors, and they help each other when someone needs it. So, we learn this vocabulary while we are painting it.
We decided to make a kid with body parts and clothes painted by kids because, in this class, we are one. Everybody started to paint a body part and clothes and then, we put in together and we make a complete kid. They had a funny time drawing and helping who needs it. Later, when we finished, we said every part that we drew and we wrote on the board.
Here, you can see our “masterpiece”. We hope that you like it.
Puedes ver aquí la traducción en Español
Este mes, hemos aprendido vocabulario sobre ropa y partes del cuerpo. A los pequeños le gusta pintar con un montón de colores diferentes y se ayudan los unos a los otros cuando alguien lo necesita. Así, aprendemos el vocabulario mientras lo pintamos.
Hemos decidido hacer un personaje con partes del cuerpo y ropa pintadas por cada uno de nosotros y unirlas porque toda la clase estamos unidos y somos uno. Todo el mundo empezó a pintar una parte del cuerpo y ropa, después los juntamos y hacemos un personaje completo. Todos lo pasaron bien dibujando y ayudando a quien lo necesitaba. Después, cuando terminamos, dijimos cada parte del cuerpo y las dibujamos y escribimos en la pizarra.
Aquí podéis ver nuestra “obra maestra”. Esperamos que os guste.
CLOVER KIDS 2 (CEM Hipatia – Alberto)
At our English class, we like moving a lot, so usually we learn by playing.
We play hide and seek, but when we catch someone we have to say some word he/she is related to, which we had agreed before, for example an animal.
With the hanged-man, we can remember the abecedary and also learn new vocabulary. When one of us guess the word, he has to come out and write his own for the rest of the class.
Puedes ver aquí la traducción en Español
En nuestra clase de Inglés nos gusta mucho movernos así que normalmente aprendemos jugando.
Jugamos al escondite pero cuando atrapamos a alguien tenemos que decir la palabra con la que está relacionado, que ya hemos acordado antes, por ejemplo un animal.
Jugando al ahorcado podemos recordar el abecedario y además aprender nuevo vocabulario. Cuando alguno de nosotros adivina la palabra, tiene que salir y escribir la suya para el resto de la clase.
CLOVER KIDS 3 (CEM Hipatia – Alberto)
We are a very creative and active class, so we love making theatres with the vocabulary we have learned.
First of all, we remember the whole vocabulary and then, we continue writing our “script”.
During the class, we ask our doubts and correct the grammatical mistakes we make.
At the end, we represent the theatre. We learn a lot with it, and we can improve our speaking and grammar.
Puedes ver aquí la traducción en Español
Somos una clase muy creativa y activa así que hacemos teatros con el vocabulario que aprendemos.
En primer lugar, recordamos todo el vocabulario y después seguimos escribiendo el guión. Durante la clase preguntamos las dudas y corregimos los errores gramaticales.
Al final, representamos la obra de teatro. Aprendemos mucho haciendo esto y mejoramos nuestra gramática y la forma en la que hablamos.
CLOVER KIDS 3 (CEM Hipatia – Alberto)
We love talking at class, so we play some games as taboo and “the films”.
In the first one, we have to describe a word from our vocabulary without saying some words, so it makes the game more difficult. We try to guess the word by turns.
In the second one, we play the famous game of “the films” but with a little change. We don’t represent the film without words. Instead of that, we describe what happens on the film, so our classmates have to guess which film is.
To improve our listening, we also listen songs and we try to explain what they say.
Puedes ver aquí la traducción en Español
Nos encanta hablar en clase así que jugamos a juegos como el Taboo y las películas
En el primero, tenemos que describir una palabra de nuestro vocabulario sin poder decir algunas palabras así es un poquito más difícil. Intentamos adivinar la palabra por turnos.
En el segundo es el famoso juego de las películas pero con un pequeño cambio. Nosotros no representamos las películas sin palabras. En vez de eso, describimos lo que pasa en la película para que nuestros compañeros puedan adivinar cuál es.
Para mejorar nuestra capacidad de escucha también escuchamos canciones e intentamos explicar qué dicen las letras.
GRUPO CLOVER KIDS 1 (Colegio Dr.Severo Ochoa – Rocío)
‘Clothes’ is one of the items that we are going to learn in this trimester. For studying it, we are doing a lot of games, we have watched some videos and we have done a worksheet.
Now we have to check what clothes we know to say in English. For that reason, we have done the following game.
LIST RACES
– There are three groups, four people in each group.
– Each team has a draw with a colored pencil.
– They have to draw as many items of clothing as they can name in English. They have 10 minutes time limit.
– Children have to discuss the issue within their group.
– When time is up, each group shows the pictures, names and counts them.
– The group that has the highest number of correctly named pictures wins.
Puedes ver aquí la traducción en Español
JUGANDO CON LA ROPA
La ropa es uno de los temas que vamos a aprender en este trimestre. Para estudiarlo, nosotros estamos haciendo muchos juegos, hemos visto algunos videos y hemos hecho una ficha.
Ahora tenemos que comprobar qué prendas sabemos decir en inglés. Por esta razón, hemos hecho el juego siguiente:
LIST RACES
– Nos situamos en tres grupos, cuatro personas en cada uno.
– Cada equipo tiene un dibujante con una pintura.
– Tienen que dibujar tantas prendas de vestir como sean capaces de nombrar en ingles. Tienen 10 minutos para hacerlo.
– Los niños tienen que discutir el tema dentro de su grupo.
– Cuando termine el tiempo, cada grupo muestra sus dibujos, nombran las prendas de vestir y las cuentan.
– El grupo que tenga mayor número de nombres correctos gana.
Grupo Clover Kids 4 (Colegio Dr. Severo Ochoa – Alba)
We like the class because we learn vocabulary, verb tenses, songs…. We do a lot of activities that are very interesting and funny. English for us is very important because we need to pass the KET and PET exam.
We love working together, specially the days that half of the class we learn new words and the other half we play. We are the best class!
Puedes ver aquí la traducción en Español
Nos gusta la clase porque aprendemos vocabulario, tiempos verbales, canciones… Hacemos muchas actividades que son interesantes y divertidas. El inglés para nosotros es muy importante porque necesitamos aprobar los exámenes de KET y PET.
Nos encanta trabajar juntos, especialmente los días en los que en la primera mitad de la clase aprendemos nuevas palabras y la otra mitad la pasamos jugando. Somos la mejor clase!