Preguntas frecuentes
¿Qué es el área de clientes?
El ÁREA DE CLIENTES es un área personal en la web de la academia donde accedes para realizar el pago online con tarjeta de las cuotas de los cursos en los que te matricules. Es simplemente el lugar desde el que gestionas la parte administrativa y económica de tus cursos.
Es importante no confundir el ÁREA CLIENTES (que es la cuenta desde donde se gestionan los pagos online) con el ÁREA ALUMNOS (que es el acceso a la plataforma virtual para las clases online) ya que se entra con diferentes datos de acceso a cada una. En el ÁREA CLIENTES tú eliges tu nombre de usuario y tu contraseña y en el ÁREA ALUMNOS nosotros te proporcionamos tanto el usuario como la contraseña.
¿Qué es el pago por suscripción?
El pago por suscripción es la manera más rápida y sencilla de abonar tus cuotas y es la forma de pago que ya usan grandes plataformas como Netflix o Spotify.
Cuando te inscribes por primera vez en la academia tienes que registrarte en el ÁREA DE CLIENTES. Una vez dentro, eliges tu curso en la sección TODOS LOS CURSOS y te suscribes, para ello pagas la primera cuota online con tu tarjeta de crédito o débito y solo tienes que meter los datos de la tarjeta esa vez. Después te pasaremos la cuota a tu tarjeta de forma mensual o trimestral (como hayas elegido) sin que tú tengas que hacer nada. Y si te quieres dar baja solo tienes que cancelar tu suscripción y dejaremos de cobrarte automáticamente.
¿Cómo se realizan los pagos?
Cuando te registras en el ÁREA DE CLIENTE por primera vez debes meterte en la sección que se llama TODOS LOS CURSOS para elegir el curso en el que te quieres matricular y proceder al pago (tal y como harías en cualquier tienda online). Hay dos tipos de pagos:
- Pago por suscripción (también llamados pagos recurrentes). Corresponden a los cursos de Inglés de 3 a 18 años, Inglés para adultos y Exámenes oficiales. Son pagos que se realizan con tu tarjeta de crédito o debito y que se renuevan automáticamente según la periodicidad que elijas que puede ser mensual o trimestral. La suscripción se renovará hasta que decidas cancelarla.
- Pago único (los pagos normales de toda la vida). Corresponden a los cursos de Intensivos, One to one y Campamentos. Son pagos que se realizan una sola vez con tu tarjeta de crédito o débito. Además solo tienes que introducir los datos de la tarjeta la primera vez ya que si vuelves a comprar otro de estos cursos, tendrás la opción de pagar en 1 solo click sin volver a meter tus datos personales ni de pago.
¿Cómo me doy de baja? (Cancelar suscripción)
Darte de baja es muy fácil. Para cancelar tu suscripción solo tienes que acceder al ÁREA CLIENTES con tu email y contraseña y entrar al apartado MIS CURSOS, ahí verás todos los cursos en los que te has inscrito y le tienes que dar al botón VER a la derecha del curso en el que te quieres dar de baja. Después en la página que se abre tienes que darle al botón que dice CANCELAR SUSCRIPCIÓN. Por último, se abre otra página en la que debes volver a darle otra vez al botón que dice CANCELAR SUSCRIPCIÓN para confirmar. Y listo, ya no te volveremos a pasar la cuota en el siguiente periodo de pago.
Es muy importante que canceles tu suscripción antes del comienzo del siguiente periodo de pago (es decir, antes de que empiece el siguiente mes o el siguiente trimestre en función de si pagas mensual o trimestral) ya que de lo contrario se procederá al cobro del siguiente periodo completo de forma automática.
¿Tengo que pagar matrícula?
La matricula es un pago único de 40€ que se hace solo cuando te apuntas en la academia por primera vez.
Como parte de nuestro plan de fidelización, la matrícula es de solo 10€ si realizas los pagos de tus cuotas por suscripción trimestral a través del ÁREA DE CLIENTES.
Y si realizas los pagos de tus cuotas por suscripción mensual a través del ÁREA DE CLIENTES solo tienes que pagar 30€.
¿Cómo funciona la reserva de plaza para el curso que viene?
1. La reserva de plaza sirve para que el curso que viene tengas tu plaza asegurada en clase y se realiza de manera automática para que no tengas que preocuparte por nada.
2. La reserva de plaza es la mensualidad de septiembre pagada por adelantado. Y el importe de esa mensualidad es la mitad de un mes normal porque las clases empiezan a mitad de mes en septiembre.
3. Si tu forma de pago es pago por suscripción en el Área de Clientes, el 1 de julio te cobraremos de forma automática la media mensualidad correspondiente a septiembre en concepto de reserva de plaza. Después, en septiembre no tienes que pagar nada.
4. Si no quieres reservar tu plaza cancela tu suscripción antes del 1 de julio para que no te efectuemos el cobro.
¿Es seguro dar los datos de mi tarjeta a la academia?
Desde First Formación no tenemos acceso a los datos de tu tarjeta en ningún momento. Al entrar en el proceso de pago, se te redirecciona a la pasarela de pago segura del banco y así tus datos son totalmente invisibles para nosotros. Una vez realizado el pago, es el banco el que nos da la confirmación instantánea de que el pago se ha tramitado correctamente.
¿Cómo cambio la tarjeta con la que realizo los pagos online?
Tienes que acceder a tu ÁREA DE CLIENTE y meterte en la sección que se llama MIS MÉTODOS DE PAGO. Una vez dentro primero tienes que eliminar la tarjeta que quieres cambiar haciendo click en el botón BORRAR a la derecha y después tienes introducir la nueva tarjeta haciendo click en el botón AÑADIR MÉTODO DE PAGO y seguir los pasos de seguridad de tu banco.
Si aparece un mensaje que dice: "Selecciona para que va a ser la tarjeta de crédito/débito" debes marcar la opción "Añade una tarjeta de crédito para suscripciones" (Solo debes marcar la opción "Añade una tarjeta tarjeta de crédito/débito para pago con 1 clic" si tu curso es un One to One)
Recuerda que nosotros no tenemos acceso a los datos de tu tarjeta en ningún momento y se gestiona todo a través de la pasarela de pago segura del banco.
¿Puedo hacer una devolución?
Los pagos no son reembolsables. En caso de fuerza mayor que impida su asistencia, el alumno/a podrá recuperar las clases en el transcurso de un año después de su pago si sigue matriculado/a en el centro
¿Cómo elimino mi cuenta?
Aunque te des de baja de nuestros cursos de forma temporal, piensa que podrías volver en un futuro así que sería más fácil no eliminar tu cuenta del todo. Además tener tu cuenta del ÁREA DE CLIENTES inactiva no supone ningún problema y se podría reactivar fácilmente si te apuntases a otro curso.
Pero si aún así quieres eliminar tu cuenta de forma definitiva tienes que ponerte en contacto con nosotros escribiendo un email a hola@firstformacion.es en el que nos solicites eliminar tu cuenta y nos proporciones tus datos personales (nombre, apellidos y DNI). En menos de 24 horas eliminaremos tu cuenta.
¿Cómo contacto con la academia si tengo alguna incidencia?
Puedes contactar con la academia de muchas formas haciendo click aquí: CONTACTO
Pero lo más rápido es que nos escribas un WhatsApp al 615600719.